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martes, 10 de diciembre de 2013

manejo de procesadores de texto

Manejo de procesador de textos digitales (Word)



Objetivos
    Proporcionar a los participantes un curso de capacitación para brindar de una manera sencilla y clara, las funciones esenciales del procesador de texto, en donde se abordan a detalle los pasos a seguir para el adecuado uso de cada una de las herramientas de este programa.
Perfil de ingreso
    Público en general
Perfil de egreso
    Usuarios competentes que cuenten con las habilidades necesarias en el uso del procesador de texto, aplicando formatos específicos, combinando correspondencia, Imprimiendo documentos con características acordes a sus necesidades, entre otras.
Contenido
    Módulo Introductorio. Primeros Pasos
    Módulo 1. Funciones Básicas de un procesador de Textos
    Módulo 2. Edición Básica con el Procesador de Textos
    Módulo 3. Dar formato a los Textos
    Módulo 4. Manejo de Objetos
    Módulo 5. Uso de Correspondencia
    Módulo 6. Impresión de Documentos
Duración
    1 Semana
Modalidad
    En línea
Requisitos de admisión
    - Tener conocimientos básicos en el uso de la computadora e Internet.
    - Contar con una computadora con acceso a Internet y la aplicación de Microsoft Word 2007 o 2010.
    - Contar con una cuenta de correo electrónico de Hotmail, Yahoo, Live o Gmail.
    - Dedicar al curso un tiempo mínimo de dos horas diarias.
Fechas de inicio
    Octubre 07 de 2013
Cuota de inversión
    Pago único de $2,400.00
Formas de pago
    En una sola exhibición

Word es el procesador de texto de la suite Microsoft Office. Algunas de las características que posee para el manejo básico de documentos son la creación de cartas, oficios, tesis o cualquier otro material; además de que permite generar un documento en el que se pueden aplicar formatos de fuentes, estilos de párrafo, inserción de símbolos, encabezados y pies de página; tareas sumamente sencillas al trabajar con Word. La herramienta de corrección ortográfica y gramatical simplifica la captura y corrección del texto por el hecho de que facilita el manejo básico de documentos.

OBJETIVO

El participante aplicará formatos a diferentes documentos para crearlos y editarlos a través de las herramientas del procesador de texto Word.

PERFIL DE INGRESO

El curso está dirigido a personas interesadas en elaborar documentos en los que se pueden aplicar diferentes presentaciones al texto como tipos y tamaños de fuente, alineaciones de texto, bordes, columnas, encabezados, notas de pie, viñetas, etcétera.
Los interesados deberán:
  • Haber acreditado o demostrar conocimiento equivalentes al curso de Introducción a la computación e Internet con WINDOWS/LINUX.

  • Contar con una cuenta de correo activa y acceso a Internet para conectarse al sitio del curso.

  • Disponer de al menos 10 horas a la semana para revisar a fondo los contenidos y realizar las actividades de cada tema.

TEMARIO

1. INTRODUCCIÓN 
1.1. El procesador de texto.
1.2. Requerimientos de hardware y software.
1.3. Iniciar y terminar sesión.
1.4. Ayuda. 
2. CONCEPTOS 
2.1. Captura de texto, inserción y sobrescritura.
2.2. Retorno manual, retorno automático.
2.3. Caracter, palabra, párrafo, línea.
2.4. Página, documento, sección.
2.5. Sangría, márgenes.
2.6. Bloque.
2.7. Caracteres no imprimibles.
2.8. Menú contextual. 
3. DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA VENTANA 
3.1. La cinta de opciones.
3.2. La barra de herramientas de acceso rápido.
3.3. Personalizar barra de herramientas de acceso rápido.
3.4. Área de trabajo: barra de estado, barras de desplazamiento, punto de inserción, botones de presentación y regla.
3.5. Panel de tareas. 
4. MANEJO DE DOCUMENTOS 
4.1. Nuevo, abrir, guardar, guardar como y cerrar.
4.2. Propiedades.
4.3. Permiso. 
5. MOVIMIENTOS DEL CURSOR 
5.1. Caracteres.
5.2. Palabras.
5.3. Líneas.
5.4. Párrafos.
5.5. Pantallas.
5.6. Inicio y fin de documento. 
6. MANEJO DE BLOQUES 
6.1. Marcar.
6.2. Eliminar.
6.3. Copiar.
6.4. Mover.
6.5. Portapapeles de Office. 
7. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO (FORMATO) 
7.1. Fuente.
7.2. Párrafo.
7.3. Bordes y sombreado.
7.4. Resaltar texto.
7.5. Letra capital.
7.6. Numeración y viñetas.
7.7. Insertar fecha/hora.
7.8. Insertar símbolos.
7.9. Numeración de páginas.
7.10. Notas al pie de página.
7.11. Encabezados y pies.
7.12. Márgenes, tamaño de papel y diseño de página.
7.13. Color de página.
7.14. Insertar portada 
8. VISTAS 
8.1. Lectura de pantalla completa.
8.2. Diseño de impresión.
8.3. Diseño web.
8.4. Esquema.
8.5. Borrador.
8.6. Vistas en miniatura
8.7. Zoom.
8.8. Una página.
8.9. Dos páginas. 
9. MANEJO DE SECCIONES 
9.1. Columnas.
9.2. Cambiar de hoja, sección o columna.
9.3. Diferente numeración de páginas, notas al pie, encabezados y márgenes por sección. 
10. HERRAMIENTAS DE EDICIÓN 
10.1. Ortografía y gramática.
10.2. Autocorrección.
10.3. Sinónimos.
10.4. Búsqueda y reemplazo.
10.5. Comentarios.
10.6. Control de cambios.
10.7. Contar palabras. 
11. MANEJO DE TABLAS 
11.1. Insertar.
11.2. Modificar.
11.3. Dibujar tabla.
11.4. Seleccionar: tabla, columna, fila, celda.
11.5. Eliminar.
11.6. Formato y estilos de tabla.
11.7. Dirección del texto.
11.8. Convertir tabla en texto.
11.9. Convertir texto en tabla. 
12. INSERTAR IMÁGENES 
12.1. Prediseñadas.
12.2. Desde archivo.
12.3. Herramientas de imagen. 
13. HERRAMIENTAS DE DIBUJO 
13.1. Insertar formas
13.2. Formato de autoformas. 
14. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS 
14.1. Presentación preliminar.
14.2. Imprimir.
14.3. Opciones de impresión. 
15. PERSONALIZAR AMBIENTE 
15.1. Opciones de Word más frecuentes.
15.2. Mostrar
15.3. Revisión.
15.4. Guardar.
15.5. Avanzadas.
15.6. Manejo de varias ventanas de documentos: nueva ventana, cerrar ventana, cambio entre ventanas y ver en paralelo. 

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 4 semanas, equivalente a 20 horas.

FORMA DE TRABAJO

  • Al inicio de cada bloque estarán disponibles los recursos y actividades para los temas, incluyendo ejercicios y prácticas que deberá realizar al final de cada bloque, en las fechas señaladas en cada una de ellas.

  • El curso consta de quince temas los cuales deberán ser revisados en un lapso máximo de cuatro semanas. El usuario es responsable de distribuir su tiempo para estudiar los temas que le corresponden en el periodo indicado.

  • Las prácticas o ejercicios que se pidan en cada unidad se entregarán al instructor vía correo electrónico al finalizar el estudio del tema correspondiente.

  • Para todas las actividades que se indiquen a lo largo del desarrollo del curso, el participante contará con la asistencia de un asesor ya sea por medio del foro o por correo electrónico.

  • En cada tema se abrirá un foro de discusión relacionado con el mismo, en el cual deberá participar según se solicite.

EVALUACIÓN

  • La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.

  • El lapso máximo para aprobar todos los temas es de cuatro semanas contadas a partir del inicio del curso.

  • La evaluación se compone de los siguientes puntos:
PRÁCTICAS 
Los participantes deberán desarrollar actividades prácticas cada semana enviando sus archivos en las fechas marcadas en el calendario.
50%
TAREAS20%
PARTICIPACIÓN EN EL FORO
Las dudas se pueden aclarar a través de los foros ya sea participando en la ayuda a otros compañeros o en que le ayuden a resolver las que usted tiene.
En la semana se colocarán discusiones sobre el tema a revisar, con la idea de ayudarlos a resolver sus prácticas y reafirmar los conocimientos adquiridos.
20%
CUESTIONARIOS10%
Total100%

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:
HARDWARE:
  • Procesador Pentium 4 superior.

  • Memoria RAM instalada de 512MB o superior.

  • Espacio en el disco duro de al menos 1.5GB para la instalación de los programas y archivos de trabajo; una parte de este espacio se liberará después de la instalación si se elimina el paquete de descarga original del disco duro.

  • Monitor con una resolución de 1024x768 o superior.
SOFTWARE:
  • Sistema operativo Microsoft Windows XP con Service Pack (SP) 2, Windows Server 2003 con SP1 o posterior.

  • Microsoft Word 2010 para las prácticas.

  • Un navegador (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, etc.), es recomendable utilizar las versiones más actuales.

  • Adobe Acrobat Reader u otro software libre para abrir los archivos PDF.

  • Para los videos requiere tener instalados Adobe Flash Player. Puede bajarlo del sitio de Adobe.

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