Manejo de procesador de textos digitales (Word)
Objetivos
Proporcionar a los participantes un curso de capacitación para brindar de una manera sencilla y clara, las funciones esenciales del procesador de texto, en donde se abordan a detalle los pasos a seguir para el adecuado uso de cada una de las herramientas de este programa.
Perfil de ingreso
Público en general
Perfil de egreso
Usuarios competentes que cuenten con las habilidades necesarias en el uso del procesador de texto, aplicando formatos específicos, combinando correspondencia, Imprimiendo documentos con características acordes a sus necesidades, entre otras.
Contenido
Módulo Introductorio. Primeros Pasos
Módulo 1. Funciones Básicas de un procesador de Textos
Módulo 2. Edición Básica con el Procesador de Textos
Módulo 3. Dar formato a los Textos
Módulo 4. Manejo de Objetos
Módulo 5. Uso de Correspondencia
Módulo 6. Impresión de Documentos
Duración
1 Semana
Modalidad
En línea
Requisitos de admisión
- Tener conocimientos básicos en el uso de la computadora e Internet.
- Contar con una computadora con acceso a Internet y la aplicación de Microsoft Word 2007 o 2010.
- Contar con una cuenta de correo electrónico de Hotmail, Yahoo, Live o Gmail.
- Dedicar al curso un tiempo mínimo de dos horas diarias.
Fechas de inicio
Octubre 07 de 2013
Cuota de inversión
Pago único de $2,400.00
Formas de pago
En una sola exhibición
OBJETIVO
El participante aplicará formatos a diferentes documentos para crearlos y editarlos a través de las herramientas del procesador de texto Word.
PERFIL DE INGRESO
El curso está dirigido a personas interesadas en elaborar documentos en los que se pueden aplicar diferentes presentaciones al texto como tipos y tamaños de fuente, alineaciones de texto, bordes, columnas, encabezados, notas de pie, viñetas, etcétera.
Los interesados deberán:
- Haber acreditado o demostrar conocimiento equivalentes al curso de Introducción a la computación e Internet con WINDOWS/LINUX.
- Contar con una cuenta de correo activa y acceso a Internet para conectarse al sitio del curso.
- Disponer de al menos 10 horas a la semana para revisar a fondo los contenidos y realizar las actividades de cada tema.
TEMARIO
1. INTRODUCCIÓN1.1. El procesador de texto.2. CONCEPTOS
1.2. Requerimientos de hardware y software.
1.3. Iniciar y terminar sesión.
1.4. Ayuda.
2.1. Captura de texto, inserción y sobrescritura.3. DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA VENTANA
2.2. Retorno manual, retorno automático.
2.3. Caracter, palabra, párrafo, línea.
2.4. Página, documento, sección.
2.5. Sangría, márgenes.
2.6. Bloque.
2.7. Caracteres no imprimibles.
2.8. Menú contextual.
3.1. La cinta de opciones.4. MANEJO DE DOCUMENTOS
3.2. La barra de herramientas de acceso rápido.
3.3. Personalizar barra de herramientas de acceso rápido.
3.4. Área de trabajo: barra de estado, barras de desplazamiento, punto de inserción, botones de presentación y regla.
3.5. Panel de tareas.
4.1. Nuevo, abrir, guardar, guardar como y cerrar.5. MOVIMIENTOS DEL CURSOR
4.2. Propiedades.
4.3. Permiso.
5.1. Caracteres.6. MANEJO DE BLOQUES
5.2. Palabras.
5.3. Líneas.
5.4. Párrafos.
5.5. Pantallas.
5.6. Inicio y fin de documento.
6.1. Marcar.7. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO (FORMATO)
6.2. Eliminar.
6.3. Copiar.
6.4. Mover.
6.5. Portapapeles de Office.
7.1. Fuente.8. VISTAS
7.2. Párrafo.
7.3. Bordes y sombreado.
7.4. Resaltar texto.
7.5. Letra capital.
7.6. Numeración y viñetas.
7.7. Insertar fecha/hora.
7.8. Insertar símbolos.
7.9. Numeración de páginas.
7.10. Notas al pie de página.
7.11. Encabezados y pies.
7.12. Márgenes, tamaño de papel y diseño de página.
7.13. Color de página.
7.14. Insertar portada
8.1. Lectura de pantalla completa.9. MANEJO DE SECCIONES
8.2. Diseño de impresión.
8.3. Diseño web.
8.4. Esquema.
8.5. Borrador.
8.6. Vistas en miniatura
8.7. Zoom.
8.8. Una página.
8.9. Dos páginas.
9.1. Columnas.10. HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
9.2. Cambiar de hoja, sección o columna.
9.3. Diferente numeración de páginas, notas al pie, encabezados y márgenes por sección.
10.1. Ortografía y gramática.11. MANEJO DE TABLAS
10.2. Autocorrección.
10.3. Sinónimos.
10.4. Búsqueda y reemplazo.
10.5. Comentarios.
10.6. Control de cambios.
10.7. Contar palabras.
11.1. Insertar.12. INSERTAR IMÁGENES
11.2. Modificar.
11.3. Dibujar tabla.
11.4. Seleccionar: tabla, columna, fila, celda.
11.5. Eliminar.
11.6. Formato y estilos de tabla.
11.7. Dirección del texto.
11.8. Convertir tabla en texto.
11.9. Convertir texto en tabla.
12.1. Prediseñadas.13. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
12.2. Desde archivo.
12.3. Herramientas de imagen.
13.1. Insertar formas14. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS
13.2. Formato de autoformas.
14.1. Presentación preliminar.15. PERSONALIZAR AMBIENTE
14.2. Imprimir.
14.3. Opciones de impresión.
15.1. Opciones de Word más frecuentes.
15.2. Mostrar
15.3. Revisión.
15.4. Guardar.
15.5. Avanzadas.
15.6. Manejo de varias ventanas de documentos: nueva ventana, cerrar ventana, cambio entre ventanas y ver en paralelo.
DURACIÓN
El curso tiene una duración de 4 semanas, equivalente a 20 horas.
FORMA DE TRABAJO
- Al inicio de cada bloque estarán disponibles los recursos y actividades para los temas, incluyendo ejercicios y prácticas que deberá realizar al final de cada bloque, en las fechas señaladas en cada una de ellas.
- El curso consta de quince temas los cuales deberán ser revisados en un lapso máximo de cuatro semanas. El usuario es responsable de distribuir su tiempo para estudiar los temas que le corresponden en el periodo indicado.
- Las prácticas o ejercicios que se pidan en cada unidad se entregarán al instructor vía correo electrónico al finalizar el estudio del tema correspondiente.
- Para todas las actividades que se indiquen a lo largo del desarrollo del curso, el participante contará con la asistencia de un asesor ya sea por medio del foro o por correo electrónico.
- En cada tema se abrirá un foro de discusión relacionado con el mismo, en el cual deberá participar según se solicite.
EVALUACIÓN
- La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
- El lapso máximo para aprobar todos los temas es de cuatro semanas contadas a partir del inicio del curso.
- La evaluación se compone de los siguientes puntos:
PRÁCTICAS Los participantes deberán desarrollar actividades prácticas cada semana enviando sus archivos en las fechas marcadas en el calendario. | 50% |
---|---|
TAREAS | 20% |
PARTICIPACIÓN EN EL FORO Las dudas se pueden aclarar a través de los foros ya sea participando en la ayuda a otros compañeros o en que le ayuden a resolver las que usted tiene. En la semana se colocarán discusiones sobre el tema a revisar, con la idea de ayudarlos a resolver sus prácticas y reafirmar los conocimientos adquiridos. | 20% |
CUESTIONARIOS | 10% |
Total | 100% |
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:
HARDWARE:
- Procesador Pentium 4 superior.
- Memoria RAM instalada de 512MB o superior.
- Espacio en el disco duro de al menos 1.5GB para la instalación de los programas y archivos de trabajo; una parte de este espacio se liberará después de la instalación si se elimina el paquete de descarga original del disco duro.
- Monitor con una resolución de 1024x768 o superior.
SOFTWARE:
- Sistema operativo Microsoft Windows XP con Service Pack (SP) 2, Windows Server 2003 con SP1 o posterior.
- Microsoft Word 2010 para las prácticas.
- Un navegador (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, etc.), es recomendable utilizar las versiones más actuales.
- Adobe Acrobat Reader u otro software libre para abrir los archivos PDF.
- Para los videos requiere tener instalados Adobe Flash Player. Puede bajarlo del sitio de Adobe.
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